domingo, 16 de enero de 2011

Entrevista con Cassandra Clare sobre "Ángel Mecánico"

Cassandra Clare hablo con la pagina australiana Girl.com y hablo sobre "Ángel Mecánico" aqui les tenemos la traducción de la entrevista.






Entrevistador: Por qué decidiste situar tu nueva serie en el Londres victoriano?
Cassandra: Siempre me ha fascinado la época victoriana. La situe en la segunda mitad del periodo victorian, un periodo de gran expansión industrial, un momento en que la tecnologia y la industria casi sobrepasa la habilidad del hombre de seguirle el paso. Un momento en que Londres estaba envuelto en humo y smog de las fabricas, que refleja el paso que dan los cazadores de sombras con los Acuerdos, y el conflicto entre las tradiciones y la modernidad que ellos están experimentando.


Entrevistador: Qué tipo de investigación hiciste sobre el periodo Victoriano?
Cassandra: Por 6 meses solo leí libros escritos, o sobre el periodo Victoriano. Hice varias lecturas de fuentes de primera mano: diarios de la epoca, relatos de viajeros que iban de America a Inglaterra (por que Tessa es americana, y en Londres por primera vez) así como periódicos de la época. Tambien contrate a una asistente de investigación, Lisa Gold, para encontrar fotos viejas de locaciones y tambien fui a Londres varias veces para ver como serian los lugares.




Entrevistador: Quién es tu personaje favorito de "Ángel Mecánico"?
Cassandra: Para mi escoger un personaje favorito es como escoger a un hijo favorito, no lo puedo hacer. Me encantó escribir a Will,  por que Will es el tipo de personajes que me encanta leer: parece que es una cosa, pero es en verdad una cosa totalmente diferente. Me gusto Jess por que es de buen corazón y Tessa fue muy divertido escribirla, por que tiene mucha determinación. Y siempre me gusta escribir a Magnus Bane, estoy muy feliz de que regresara para esta serie.

Entrevistador: Magnus Bane tendrá un papel más grande en esta nueva serie?
Cassandra: Si, veremos bastante de Magnus, y veremos las fuerzas que lo formaron y lo hicieron en lo que es en Cazadores de Sombras. El empieza en la serie en una relación bastante tormentosa y tiene mucha desconfianza de los cazadores de sombras. Pero una vez que se ve involucrado con Will, Jem y Tessa, su vision va cambiando y los ecos de esa relación son muy notables en el presente.

Entrevistador: Podemos esperar la intriga y el drama de otro triángulo amoroso?
Cassandra: De muchas formas me gusta pensar que este es el primer triángulo amoroso que escribo. Creo que en Cazadores de Sombras era muy obvio a quien amaba en verdad Clary, simplemente no podia estar con el. En CdS: Los Orígenes, los sentimientos de Tessa son mucho más complicados.  Hay cosas que ama de Will y cosas que ama de Jem. Para complicar más las cosas, los chicos son mejores amigos e incapaces de hacerse daño el uno al otro.  Más que pelear por el amor de Tessa, se hace a un lado para que el otro este con ella. Pero como los dos tienen secretos y como la decisión final es de Tessa, es inevitable que alguien se vaya con el corazón roto.

Entrevistador: Will es un personaje muy intrigante, tiene alguna relación con Jace?
Cassandra: Son parientes de sangre. Will es el ancestro de Jace. Así que si tienen muchas cosas en común, usan la arrogancia y el humor como mascara ante la seriedad y el dolor emocional. Fisicamente no se parecen en nada, (aparte de que los 2 son guapos) y Will carga un secreto que Jace jamas se podría imaginar. Eso lo hace muy diferente de ace, pero no sabremos de ese secreto hasta el segundo libro.

Entrevistador: Cómo se te ocurrió la idea de utilizar tatuajes con poderes mágicos.
Cassandra: En una tienda de tatuajes! Estaba con una amiga que trabaja en una tienda de tatuajes en East Village, NY. Estaba viendo el catalogo, y todos sus tatuajes estaban inspirados en runas antiguas. A partir de eso se me ocurrió la idea de utilizar runas como protección.

Entrevistador: Se habla mucho de los Acuerdos, en este libro tienen mayor importancia que en CdS?
Cassandra: Eso es por que en CdS los acuerdos tienen cientos de años mientras que en CdS: Los Orígenes son nuevos. Para los cazadores en CdS los Acuerdos son partes de la vida diaria pero en Los Orígenes son algo novedoso y que viene a cambiar todo, las nuevas generaciones apenas se están acostumbrando pero las pasadas los odian.  De hecho a las generaciones pasadas de subterráneos no les agradan. Es paralelo a cualquier movimiento de derechos civiles, le toma tiempo a la gente acostumbrarse.

Entrevistador: Qué crees que hace a tus libros atractivos para los lectores?
Cassandra: Creo que actualmente estamos viviendo un "boom" en los libros de fantasia e historias muy buenas que salen a partir de eso. Creo que la fantasia te da la oportunidad de complacer a todos ya que es muy alegórico, da la oportunidad de que sin importar la edad del lector se sienta identificado con el material, ya que da la oportunidad de tocar diversos temas; el crecer, la decisión entre lo que esta bien y lo que es facil, decidir que tipo de persona quieres ser,  y las conexiones de la familia y el amor. Los jóvenes se pueden identificar con los personajes por que son como los personajes, y los adultos se identifican con los personajes ya que quien puede olvidar como se siente ser joven? Quién puede olvidar el primer amor, la primera decisión difícil, la primera vez que nos damos cuenta que somos adultos. Estas cosas son significativas para todos. 

Entrevistador: En CdS, Clary es cazadora, pero en Los Orígenes Tessa es mitad humana y mitad demonio. Eso quiere decir que Los Orígenes se va a centrar más en los subterráneos?
Cassandra: Creo que tendremos la oportunidad de escuchar la opinion de los subterráneos sobre los cazadores. Conocemos a los cazadores de fuera a dentro en lugar de al revés, y te da la imagen de lo aterradores que pueden ser. Además de que tratan diferente a Tessa de como tratan a Clary, que es una de ellos. Tessa tiene que lidiar con sentimiento de no pertenecer ni al mundo de los humanos ni al de los cazadores, y al mismo tiempo tampoco sabe que hacer en el de los subterráneos, ya que crece pensando que es humana.

Entrevistador: Los metamorfos tienen un poder genial. Si pudieras cambiar en cualquier persona, a quien lo harías y por qué?
Cassandra: No le di un poder a Tessa a proposito ya que quiero que sea una humana común, ya que no queria que le fuera facil salir de situaciones difíciles. Para mi lo mejor seria poder cambiaren animales; siempre he querido volar.

Entrevistador: Estas escribiendo más libros de Cazadores de Sombras. Hay posibilidad de que haya más libros sobre Will, Jem y Tessa, o su aventura acaba en 3 libros?
Cassandra: Nadie me va a creer ahora, pero tengo toda la intención de acabar en tres. Ya estoy planeando el epilogo donde se explica que pasa con todos. Y una vez que escribes el epilogo, ya no puedes continuar.

1 comentarios:

Alouqua dijo...

AHH!! ME MATO :D GENIAL..

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More