domingo, 1 de mayo de 2011

Entrevista con Cassandra Clare por Paperback Dolls.

La pagina de internet PaperbackDolls tuvieron la oportunidad de entrevistar a Cassandra durante el tour de promoción para Ciudad de los Angeles Caídos. Aqui les traemos la traducción de dicha entrevista.


Cómo te ha afectado como escritora toda la atención mediatica que la película de Cazadores de Sombras ha atraído?
Para nada! Hasta ahora la película apenas esta apartada y en pre-producción lo que significa que apenas están arreglando todo, el director, los actores para poderle dar luz verde al proyecto. Pero por lo mismo de que aun no están haciendo la película, aun me parece algo irreal. Mi abuelo era un productor y me acuerdo bien como los proyectos podían desmoronarse en el ultimo momento. Así que estoy cuidadosamente optimista. Si la película sucede, esta perfecto; y si no, esta bien y seguire escribiendo.

Hablando de itinerarios ocupados, encuentras tiempo de leer cosas que te gustan? Si es así, cuáles son algunos de tus favoritos más recientes?
No tengo tanto tiempo como me gustaría para leer, pero trato de hacer un poco de tiempo. Ahorita estoy enamorada de Shine de Lauren Myracle.


Muchos adultos están disfrutando de los libros para jóvenes hoy en dia. Crees que tu escritura tiene mensajes dirigidos a los jóvenes, o constantemente estas pensando en la diferente audiencia que te lee?
Cuando estoy escribiendo trato de escribir una historia que a mi me gustaría leer. Me gusta leer sobre fuertes personajes femeninos, me gustan los personajes graciosos y sarcásticos, me gusta leer de romances, me gustan las batallas épicas entre el bien y el mal -creo que este tipo de cosas son atractivas para todo tipo de lectores. No fue tan intencional, simplemente así sucedió. Estoy muy agradecida por la amplia variedad de lectores que tengo y me alegra que haya familias que se juntan para leerme.

Alguna vez te ves deslumbrada al conocer a otros autores o haz tenido un momento de fan-girl?
Oh, todo el tiempo. La primera vez que conocí a Ellen Kushner, Tamora Pierce, Susan Cooper y la lista sigue.

Quienes son algunas de tus parejas románticas favoritas, ya sea ficticias, históricas o que tu hayas creado? 
El Sr. Darcy y Elizabeth Benet están el la cima de la lista. Richard y Alec de Swordspoint por Ellen Kushner. Blair y Chuck de Gossip Girl. Percy Blakeney y Marguerite St Just, The Scarlet Pimpernel. Laura y Sorry, The Changeover. Willow y Tara, Buffy. Buttercup y Westley. Hay demasiados! 

Hay algo que tengas que tener para poder escribir, como botana o musica?
Musica, normalmente siempre tengo una lista de reproducción para cada libro, y la escucho cada que escribo.

Escribir puede llegar a ser algo muy personal, es difícil enseñarle tu trabajo al mundo? Cómo te sientes al ver la crítica de tantas personas?
Bueno, antes de que el libro sea publicado pasa por un proceso intensivo en el taller. Tengo un gran grupo de compañeros críticos incluyendo a Holly Black, Justine Larbalestier, Sarah Rees Brennan, Ellen Kushner, Kelly Link, Delia Sherman, Gavin Grant, y por supuesto mi agente y mi editor. Toos ellos son autores que admiro y que son un modelo a seguir; ganadores de premios, gente que da cursos. Soy muy afortunada al tenerlos! Entonces para cuando el libro es publicado ya tengo todas sus criticas para mantenerme centrada y seguir adelante. No todos los libros son para todos, siempre va a haber alguien a quien no le gusten mis libros, así que trato de concentrarme en los pensamientos mis compañeros de crítica y seguir adelante, con suerte aprendiendo y creciendo como escritora. Aprecio la critica de mis fans más de lo que me gusta admitir, pero como este es tan variado trato de que no me afecte tanto. 

Si pudieras darle un consejo a los jóvenes (en cualquier tema), cuál sería?
Oh no! Yo no soy una columnista de consejos. Pero, diria que sigas tus sueños.

Cuál es tu opinion sobre la constante de los elementos sobrenaturales en la literatura para jóvenes? Crees que la tendencia de los vampiros, hombres lobo, angeles, demonios, y hadas esta aquí para quedarse?
Oh si, por que siempre han estado ahí. La magia siempre ha sido un bloque importante en la ficción para niños, y eso se alarga en la ficción para jóvenes. Los libros que yo leí cuando era adolescente eran de vampiros, brujas, hombres lobo, elfos y hadas. No creo que eso vaya a cambiar nunca. Creo que veremos un manejo diferente del material, pero lo basico va a seguir.

Como una autora de libros para jóvenes, los adolescentes (y algunos adultos) pueden llegar a obsesionarse con los personajes y con los autores que los crean. En verdad es genial que tu converses con ellos por tu Twitter y por tu pagina de internet. Pero, disfrutas de toda la fama y la atención que has ganado a partir de tu escritura o es más como una molestia?
Si fuera una molestia, no tendría a nadie a quien culpar más que a mi misma. Hay muchos autores que limitan su extensión y que tan disponibles son. Yo me he hecho muy disponible en verdad. Esa es mi elección y nunca he juzgado a los demás por tomar otra. Puede consumir mucho tiempo y si eres por ejemplo Stephenie Meyer creo que sería en verdad imposible. No creo que seria posible seguir el ritmo. Yo trato de seguir el ritmo y estar disponible por que disfruto de la conexión. Soy una lectora así como soy escritora así que entiendo esa pasion por los personajes y por la información. 

Qué sigue para ti? Hay alguna noticia emocionante  que nos puedas compartir o emocionarnos?
Bueno, ya estoy haciendo la investigación para mi proximo libro de cazadores de sombras, sería como una forma de retomar las cosas, tomaria lugar cinco años en el futuro (poniendolos en el 2012) y tratando con una nueva generación de adolescentes. Los personajes que son de la edad de Jace y Clary tendrían alrededor de veintidós o veintitrés, de repente ya son más adultos. Y tener la oportunidad de mostrar que fue de sus vidas un poco, será divertido.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More